18 marzo 2009

Jornadas de puertas abiertas en la Escuela de Arte de Huelva



La Escuela de Arte León Ortega celebra del 17 al 27 de marzo sus Jornadas de Puertas Abiertas. Las jornadas pretenden crear un ámbito de información y participación que dinamice y reactive la vida escolar a través de exposiciones, actividades y talleres.

Los interesados en cursar enseñanzas artísticas tendrán a su disposición toda la información sobre la oferta educativa del Centro que incluye Bachillerato de Artes plásticas, Imagen y Diseño y Ciclos formativos, de grado medio: Decoración cerámica, Ebanistería artística y Talla artística en madera y de Grado Superior: Fotografía artística, Diseño de interiores, Diseño de exteriores, Arquitectura efímera, Diseño mobiliario y Cerámica artística. Asimismo durante las Jornadas los visitantes podrán asistir a las clases y a los talleres si quieren conocer más de cerca el trabajo diario en el Centro educativo.

La exposición, en las galerías del Patio del edificio, contiene una selección de trabajos realizados en el curso actual. Cada Ciclo formativo y Bachillerato está representado en un espacio. En la Sala de Exposiciones se podrán visionar a través de la proyección en DVD trabajos fotográficos, videocreación y un audiovisual a modo de presentación de la Escuela.

Las Jornadas acogerán la visita de grupos de alumnos y alumnas procedentes de otros centros educativos que tendrán la oportunidad de realizar talleres de dibujo y cerámica.

Las actividades programadas, abiertas al público, quieren fomentar la investigación y experimentación en la manera de aprender nuevas técnicas artísticas o ampliar los lenguajes, así están pensados el Concurso Exhibición de graffiti, para los más aventajados en la pintura, el taller creativo de fotografía: “Ángeles o demonios”, un taller de Mosaico o el taller: “Sacar al Rojo” donde los alumnos de cerámica descubren y se arriesgan en esta interesante técnica de cocción y decoración de origen japonés.

También se podrá disfrutar de la actuación del grupo “Huelva Flamenca” en un espectáculo de cante y baile, con componentes de las Peñas Flamencas La Orden y El Higueral.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails