02 abril 2009

Marisa, de Nacho Vigalondo

Nacho Vigalondo estudió en la Universidad del País Vasco, pero no terminó los estudios de Comunicación Audiovisual. Guionista de cortos como Pornografía o Tomar algo por ahí y eso, que compaginaba con pequeños papeles en anuncios y diversos programas televisivos, su corto 7:35 de la mañana fue nominado en a los Oscar 2004 en la categoría de mejor cortometraje. Vigalondo participa en la obra como director, protagonista, guionista y compositor de la música. Junto a él actúan Marta Belenguer o Alejandro Tejería, de quien es amigo desde la infancia.
Además Vigalondo ha sido guionista de programas de televisión como Gran Hermano (en su segunda edición en España), Vaya Semanita (durante un corto periodo de tiempo) o Agitación +IVA.

Ha dirigido otros cortos, como Choque, la trilogía Código 7, Domingo o Una lección de cine y a finales de 2007 estrenó su primer largometraje, Los Cronocrímenes en el que actúa junto a Karra Elejalde, Bárbara Goenaga, Juan Inciarte y Candela Fernández. El film fue presentado en el Festival de Sitges de 2007. En 2008 dirigió el cortometraje musical Regreso al futuro IV junto con los cómicos de Muchachada Nuí.

Diario Cinematográfico, Blog de Nacho Vigalondo

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails