14 abril 2009

Nikon D5000

Nikon ha presentado hoy la nueva reflex digital D5000, con la que pretende hacer competencia directa a la recientemente lanzada Canon EOS 500D, y con la que comparte muchas funciones. En este segmento del mercado fotográfico de las reflex digitales se está imponiendo con fuerza la grabación de video en HD y las pantallas de LCD abatibles, siendo algunos de los argumentos para que este modelo se convierta en superventas.

La D5000 ha heredado la revolucionaria función de películas HD de la D90, una función denominada Película D, propiedad de Nikon. Esta cámara, equipada con funciones de edición integradas, una amplia selección de modos de escena, sensor de 12,3 MP y alta sensibilidad entre ISO 200 y 3200 (que puede ampliarse al equivalente a ISO 100 e ISO 6400) para disparar en una amplia gama de condiciones de iluminación, permite tomar fotografías de alta calidad más fácilmente que nunca.

La pantalla LCD multiángulo de 2,7 pulgadas del modelo D5000 ofrece una perspectiva de la fotografía totalmente nueva, puesto que permite tomar fotografías fácilmente desde cualquier ángulo.

Su pantalla con movimiento flexible permite posicionar la cámara de forma perfecta para adaptarse al ángulo o al disparo que desee realizar. De este modo, podrá ajustar la pantalla multiángulo para obtener la mejor visión del objeto, tanto si, por ejemplo, se encuentra en un concierto y desea tomar una fotografía por encima de la multitud, como si desea tomarla desde el nivel del suelo. Ciérrela para protegerla o colóquela en la posición estándar para los disparos normales con el visor. Si lo desea, puede incluso invertir la posición de la pantalla para obtener autorretratos de forma fácil y con un encuadre perfecto.

Gracias a los valores de diseño ergonómico de Nikon y a la dirección de apertura descendente de la pantalla, nada impedirá que pueda tomar imágenes correctamente y, además, podrá mantener un agarre firme del cuerpo, que evitará cualquier sacudida de la cámara. Las opciones son ilimitadas.


La filmación de clips de película con una DSLR le permitirá llegar a ser realmente creativo. Por ejemplo, puede cambiar el objetivo para obtener una nueva perspectiva y mejorar el impacto emocional de las películas gracias a los ajustes de Picture Control, antes de empezar a filmar.

La D5000 incorpora la función Película D (con audio): captura de películas de alta definición compatible con las pantallas de televisión más recientes y con salida HDMI para una conexión fácil. El único botón para acceder a la función Live View permite visualizar y componer la imagen o la película en la pantalla LCD multiángulo para obtener un encuadre óptimo.

Al tomar fotografías instantáneas, la cámara ofrece cuatro tipos de contraste AF (área ampliada, área normal, detección de rostros y nuevo seguimiento de sujeto) para facilitar al máximo la captación. Con el modo AF de seguimiento de sujeto, la cámara puede incluso reiniciar el seguimiento de sujeto una vez abandona el encuadre y vuelve, de modo que el objetivo siempre se encuentra enfocado.

Con un total de 19 modos de escena, no es necesario conocer los pormenores de la fotografía digital para tomar excelentes fotografías. Sólo debe girar el dial hacia ‘escena’, elegir el ajuste de modo escena adecuado y la cámara se ocupará del resto. Esta incluso muestra una escena de ejemplo para facilitarle la selección de escenas. Otra de las funciones fáciles de utilizar es la edición integrada, con una amplia gama de opciones, con las que podrá editar las fotografías y crear efectos visuales en la misma cámara, antes de pasarlas al ordenador.



Además de todas estas funciones, la D5000 es una cámara de alta calidad por derecho propio. Con un sensor de imagen CMOS de 12,3 megapíxeles efectivos de alta calidad, el innovador sistema de procesamiento de imágenes de alta velocidad EXPEED de Nikon, el sistema AF de 11 puntos rápido y preciso y el obturador de alto rendimiento muy duradero, esta cámara se adapta a la perfección a los usuarios con un nivel más alto de conocimientos de fotografía.



La calidad de la imagen viene garantizada por el mecanismo de limpieza del sensor de imagen con sistema de control de la circulación del aire, y por las funciones D-Lighting activo y Picture Control. Las diferentes opciones de reproducción de la D5000 permiten disfrutar de la cámara y resultan prácticas. Es posible visualizar fotografías en lotes de 72 y también existe una vista de calendario que permite organizar las imágenes por hora y fecha. Para los grandes entusiastas de la fotografía, la Q0770 puede mostrar un histograma de zonas ampliadas de la imagen para facilitar el control de la exposición. Asimismo, el típico diseño ergonómico de Nikon ofrece comodidad en un cuerpo compacto y ligero.



Los usuarios que toman fotografías con ajustes silenciosos apreciarán también el nuevo modo de disparo silencioso, el flash automático incorporado que detecta de forma automática la necesidad de flash. Para los usuarios que se desplacen, la compatibilidad de GPS con la unidad GP-1 de Nikon resultará muy práctica a la hora de elegir las ubicaciones de disparo, así como la salida HDMI para cuando deseen presentar sus fantásticas imágenes a su familia y amigos. En definitiva, la Nikon D5000 es compatible con una gran variedad de objetivos Nikkor AF-I y AF-S.



Más información: Nikon D5000
Especificaciones técnicas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails