05 mayo 2009

7.7 Revista Digital de Fotografía Documental

7.7 es una revista digital dedicada a la fotografía documental promovida por el colectivo "Ruido Photo" y es realizadade manera independiente y voluntaria con el objetivo de crear un espacio de encuentro y debate sobre el papel de la fotografía documental.

Es una apuesta por la creación, utilización y difusión de un nuevo canal que se convierta en una referencia de un periodismo independiente, social, crítico y comprometido, planteando la fotografía como herramienta para generar reflexión y cambio en la sociedad.

En el número cuya portada encabeza este post se tratan diversos proyectos: Villacarli, Salón de Belleza, Reportaje en Villacarli, Huesca, sobre el trasquilado de ovejas; Barrio for Sale, Reportaje sobre el mobbing inmobiliario en el barrio de La Barceloneta, en Barcelona; Banlieue, reportaje sobre los disturbios en los suburbios de Paris en 2005; Cachemira, iguales, la vida secreta, reportaje sobre la vida y costumbres de esta región montañosa; Entrevista a Clement Bernard, fotoperiodista con más de 20 años en la profesión; y más contenidos que podréis ver en el enlace al final de estas líneas.

Además, convocan un concurso para premiar con 2000 euros el mejor de los reportajes publicados. Para poder participar es necesario someterse a las bases, que encontraréis en el apartado de concurso en la propia revista.

Más información: 7.7 Revista Digital de Fotografía Documental, concurso

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails