28 mayo 2009

Pentax K7


Hace tan solo unos días ha salido al mercado la Pentax K-7, que ha sido desarrollada para encabezar la gama de reflex digitales de la marca. Esta cámara esta diseñada para obtener una alta calidad de imagen, además de proporcionar una excepcional facilidad y comodidad de manejo, que proporcionará la máxima satisfacción a los usuarios profesionales y aficionados avanzados.

Este modelo incorpora mejoras en el visor, obturador, velocidad de disparo, exposición y el sistema de autofoco. Construida en base a un sóido cuerpo metálico soporta el trato más rudo en un tamaño compacto que hace que sea cómoda de llevar y utilizar. Entre las novedades más destacables incorpora la grabación de video en HD, tan de moda últimamente, la creación de imágenes en HDR y la corrección automática del nivel del horizonte.


Esta cámara cuenta con un sensor del tipo CMOS de 14,6 Megapíxeles que proporciona una resolución de 4672x3104 píxeles, cantidad más que suficiente para obtener grandes ampliaciones. El visor nos proporciona una cobertura del 100% del campo de visión del objetivo, y el LCD de 3 pulgadas incluye Live View, imprescindible para utilizar la función de grabación de video en HD con salida HDMI, que además incorpora la grabación de audio con conexíon para micrófono.

Con esta cámara podremos utilizar los objetivos que cuenten con montura tipo SDM, KAF II, KAF, KA, K, y a través de un adaptador podremos utilizar objetivos con montura de rosca y del tipo 645 y 67.

El sistema de enfoque es del tipo TTL con indicación en visor, que cuenta con 11 puntos de enfoque en el modo de AF simple y contínuo, spot, enfoque seleccionable y enfoque manual. Además cuenta con la corrección del nivel del horizonte y back focus.


El estabilizador de imagen de Pentax cuenta con oscilador frontal, vertical y horizontal del CMOS, con lo que ganaremos 4 pasos EV. En cuanto al balance de blancos dispone de 10 ajustes programados, 3 ajustes programables y ajuste manual, todos con ajuste fino del color y medición en grados kelvin y mired.

Los modos de medición son TTL con 77 multi-segmentos, medición central y medición spot. Los modos de exposición son: verde, programado, prioridad a la sensibilidad, apertura, velocidad y apertura, manual, bulb, sincro a flash, usuario y video con sonido, además de contar con 7 ajustes personalizados de tono de imagen. La cámara dispone además de 38 funciones personalizables.

Los formatos de grabación de archivos son; RAW PEF, RAW DNG, JPEG, RAW+JPEG y AVI. El video lo graba en FULL HD 1536x1024 píxeles en formato 3:2, 1280x720 en formato 16:9, y 640x416 en formato 3:2 a 30 fps. Las velocidades de obturación están comprendidas entre 30 segundos y 1/8000, además del disparo en bulb, u obturador abierto a voluntad. El obturador de este modelo de Pentax está testado para que aguante hasta 100.000 disparos, cantidad más que suficiente para poder amortizar la cámara.


La previsualización de la profundidad de campo la realiza de manera óptica o en modo digital, en la pantalla LCD, que puede ser grabada. Los modos de disparos son: contínuo en alta resolución, que realiza hasta 40 imágenes a 5,2 imágenes por segundo; contínuo estandar, que realiza disparos a 3,3 imágenes por segundos hasta llenar la tarjeta; RAW hasta 15 imágenes; autobracketing; y dos modos de autodisparador. La empuñadura de alimentación, que es opcional, está sellada en 38 partes y dispone además de control remoto, que también es opcional.

La sensibilidad puede ser automática o manual, desde 100 ISO hasta 6400 ISO, ajustable en 1/2 ó 1/3. El modo de autobracketing puede ser utilizado en modo 3 fotogramas, exposición, contraste, saturación, nitidez y balance de blancos.

El flash incorporado sincroniza a 1/180 y funciona en modo TTL, forzado, sincronización a la cortinilla posterior, además de contar con una opción que incorporan muy pocas marcas de cámaras, como es la conexión de tipo PC sincro, muy util para flashes adicionales o para flashes de estudio.

La grabación de las imágenes las realiza en tarjetas del tipo SD y SDHC, además de contar con la opción de personalizar el nobre de archivos y poder añadirles información de copyright.

En cuanto a la reproducción de las imágenes pueden ser visualizadas a plena pantalla, en modo multi-imagen, zoom hasta 32x, pase automático, y comparación entre 2 imágenes. La conversión de RAW a JPEG la realiza con 8 tipos diferentes de ajustes modificables por el usuario e incorpora 16 filtros digitales para poder transformar las imágenes sin necesidad de utilizar u ordenador personal.

En resumen, esta cámara dispone de unas prestaciones más que suficientes para que la realización de fotografías sea todo un placer, además de poder exprimir al máximo sus prestaciones por parte de los usuarios más exigentes. En cuanto al precio, se rumorea que será de unos 1300 euros con el objetivo de 18-55 mm, y estará disponible a finales de junio.

Más información: Pentax España

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails