27 enero 2011

Harán crecer del todo, aún el blanco - Vídeo-Instalación de Miguel Ángel Concepción en la Escuela de Arte de Huelva




Del 1 al 8 de febrero, de 18 a 21 horas, la Escuela de Arte “León Ortega” tendrá acogida en su Sala de Exposiciones una vídeo-instalación del artista Miguel Ángel Concepción.
Harán crecer del todo, aún el blanco es el título de la pieza de vídeo que se proyectará en el espacio de la Sala, intervenida para esta ocasión con un suelo ocupado de sal marina.

Según el propio artista:
“Para el proyecto Harán Crecer del Todo Aún el Blanco, he recurrido a grandes obras de la Historia el Arte donde el ropaje y la voluptuosidad de la vestimenta fueran fundamentales en la composición, para darles la vuelta y despojarlos de toda prenda exceptuando sombreros o tocados, utilizando como única vestimenta un maquillaje blanco que pinta sus cuerpos desde la cabeza a los pies, y todo el fondo blanco, que confiere a la obra un gran carácter unificador y un cierto sentido de contemporaneidad pura y virginal. Artistas como Van Dyck, Giovanni Battista Moroni, Hans Holbein el joven, Johannes Vermeer, Agnolo Boncino o Jan Van Eyck , han sido el “blanco” de mi obra. El blanco es también metáfora de lo pictórico, la ansiedad de la creación y el miedo al lienzo en blanco.” 

El día de la inauguración, a las 19.30 horas, Miguel Ángel Concepción ofrecerá una charla en la que comentará su recorrido artístico, así como aspectos técnicos y estéticos de sus obras de vídeo-creación.

La Escuela de Arte León Ortega, se encuentra situada en la Avda. Escultora Miss Whitney, 56 en Huelva. 

Más información: Escuela de Arte de Huelva

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails